domingo, 7 de octubre de 2012

Bienvenidos, tomen asiento.

Muy buenas noches queridos lectores, especialmente a los cinéfilos, ya que este blog tratará sobre esa tremenda palabra que tanto significado posee, cine.

Lo primero, una pequeña introducción sobre mí:
Me llamo Alicia, pero también se me conoce como Tello. Tengo 19 años y actualmente estudio el grado de información y documentación en la Universidad Complutense de Madrid. En un futuro me encantaría ser periodista y viajar por todo el mundo. Me apasiona el cine americano.

En este blog, aportaré mi opinión sobre películas de cine antiguo americano y haré una publicación semanal.

¿Por qué elegir hablar sobre el cine antiguo y no sobre el moderno? El motivo de esta elección, se debe ni más ni menos que a mi abuelo. Podría decirse que gracias a él, he crecido riéndome con nuestros queridos hermanos Marx, aterrándome de miedo con el genio Hitchcock, cantando canciones de musicales como "Cantando bajo la lluvia" o enamorándome de las interpretaciones de James Dean.

Supongo que solo me queda por añadir que disfrutéis leyendo tanto como yo lo hago cuando escribo.
Muchas gracias, queridos lectores.


3 comentarios:

  1. Que bonito amor... ME ENCANTA! Voy a ser tu primera fan <3

    ResponderEliminar
  2. Emotivo homenaje al séptimo arte el tuyo sobrina. A modo de sugerencias y sabiendo ,como sabes, mi profundo amor al cine,no puedo por más, que dedicar una palabras que aporten mi humilde opinión.
    Ängel López Belmonte

    ResponderEliminar
  3. Ahí van mis recomendaciones,que no tienen por que ser motivo de tu interes,pero eso si,nadie pondrá en tela de juicio su indiscutuble valor cinematográfico,ni su íntimo vínculo a la época que has elegido.Hablar del cine clásico americano es hablar de DIRECTORES,y lo escribo con mayúsculas pues sin duda,la cosecha de realizadores del Hollywood clásico (no antiguo) de los años 1940 a 1950 resulta dorada e irrepetible.Jhon Ford,Billy Wilder,Jhon Huston,Nicholas Ray,Orson Welles etc.. una larga y fructifera lista de iconos y mitos que siempre perdurarán en la memoria de los que amamos el cine. Yo,querida Alicia,te daré mi lista, mis tesoros más apreciados y con los que asocio de forma más representativa el motivo de tu interesante blog,ahí van.

    Ciudadano Kane
    Director: Orson Welles
    Casablanca
    Director: Michael Curtiz
    Que bello es vivir
    Director: Frank Capra
    Tener y no tener
    Director: Howard Hawks
    Gilda
    Director: Charles Vidor
    Rebeca
    Directores: Alfred Hitchcock
    El tercer Hombre
    Director: Carol Reed
    El Halcón Maltes
    director: John Huston
    El Gran Dictador
    Director: Charles Chaplin
    Un dos tres
    Director: Billy Wilder
    La Costilla de Adán
    Director: George Cukor
    Solo Ante el peligro
    Director: Fred Zinnemann

    Podría añadir algunos títulos más,pero ahí está la esencia del gran Hollywood. Con un solo título que vieras te darías cuenta de ese sabor tan especial y único.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar