martes, 20 de noviembre de 2012

 PSICOSIS

 Hoy me centro en un clásico de, para mi gusto, uno de los mejores directores, Alfred Hitchcoc. El clásico se llama "Psicosis". Esa sensación de terror que puedes notar al comenzar este film...yo personalmente, me atreví a verla sola y me encantó. Momentos de tensión únicos que solo podía crear este gran artista. Por no hablar del magnífico reparto, en el que aparecen pocos personajes pero los justos para escenas y ambientes inolvidables. Para mi, mi favorito Anthony Perkins sin duda.
Alfred durante el rodaje de Psicosis

La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).
Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión, motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.

Argumento de la película

Un viernes por la tarde, en una habitación de hotel de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh) y su novio californiano Sam Loomis (John Gavin) discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, un deseo dificultado por su escaso sueldo y por las deudas heredadas de su padre. Sam, como tantas veces anteriores, se marcha y deja sin responder a Marion qué harán en el futuro.

Y cómo no, no podía dejar de mencionar la escena mítica de la ducha: 
En su habitación, Marion se sienta en la cama y calcula algunas cifras, y piensa cómo puede pagar los 700 dólares que ha utilizado. Como sus lágrimas han mojado el papel con las cifras, lo echa en el inodoro. Después, se saca su bata y sus zapatillas, y va hacia la bañera para disfrutar de una ducha.
Oculto detrás de ella, alguien abre la puerta del baño. Esa persona abre violentamente la cortina del baño, y resulta ser la sombra de una mujer mayor que esgrime un gran cuchillo de cocina. Marion grita y la mujer clava varias veces el cuchillo en el cuerpo de Marion, quien no puede escapar y muere. La mujer se retira del baño y deja a Marion muerta, quien rasga la cortina de la ducha y cae sobre el borde de la tina. La ducha sigue funcionando, llevandose el agua la sangre de Marion por el drenaje, y un primer plano muestra su ojo, donde la cámara cada vez se aleja más y gira en sí misma.



Añado como opinión personal, que no se podría habber elegido mejor banda sonora para este film, creando momentos terroríficos difíciles de olvidar.

¿Te atreves a visitar el motel Bates?



No hay comentarios:

Publicar un comentario